París, 24 jul (EFE).- La presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Anne Brasseur, lamentó hoy el último naufragio de inmigrantes en el Mediterráneo y pidió a Europa que asuma sus responsabilidades al respecto.

"Una vez más, exhorto a las naciones europeas a mostrarse a la altura de su responsabilidad moral y a tomar rápidamente medidas en ese sentido", indicó en un comunicado, en el que insistió en que "hasta que no haya vías de migración seguras" seguirá habiendo muertes.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), basándose en el testimonio de supervivientes, alrededor de 40 inmigrantes murieron ahogados en un naufragio ocurrido el pasado miércoles frente a las costas de Libia.

La embarcación partió de Trípoli con alrededor de 120 personas a bordo y, en un momento dado, comenzó a tener problemas y algunos de los pasajeros se precipitaron al agua, donde perecieron ahogados. El resto de personas, un total de 88, fueron socorridas por un barco mercante.