Fráncfort (Alemania), 10 abr (EFE) .- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha propuesto el nombramiento de Yves Mersch como vicepresidente del Consejo de Supervisión.

El BCE informó la pasada noche de que ha enviado al Parlamento Europeo la propuesta de nuevo vicepresidente del Consejo de Supervisión.

Mersch, que nació en Luxemburgo el 1 de octubre de 1949, es miembro del comité ejecutivo del BCE desde mediados de diciembre de 2012, por lo que su mandato termina a los ocho años, en diciembre de 2020.

Como miembro del comité ejecutivo del BCE es responsable de billetes, servicios legales, infraestructura de mercado y pagos y gestión de riesgo.

Entre 1998 y 2012 Mersch fue gobernador del Banque centrale du Luxembourg (BCL).

El BCE ha informado al presidente del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, así como al presidente de Asuntos Económicos y Financieros del Consejo, Eugen Teodorovici, de la propuesta.

El nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento Europeo y posteriormente el Consejo de la Unión Europea (UE) dará su aprobación final.

La regulación de supervisión del BCE exige que el vicepresidente del Consejo de Supervisión sea miembro del comité ejecutivo.