Madrid, 25 abr (EFE).- La española Edurne Pasabán, la primera mujer en coronar las catorce cimas más altas del planeta, ha confirmado a través de sus redes sociales que los 97 niños y niñas que completan su educación en el Kailash Hostel de Katmandú, un proyecto promovido por su fundación, «están bien».

«La casa ha sufrido algún problema, pero lo más importante es que todos nuestros niños están bien; aunque un poco nerviosos y preocupados», ha informado Edurne Pasabán tras contactar con el director del Kailash Hostel de Katmandú, situado a 77 kilómetros de Nepal y sacudido también por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado este sábado en la zona.

El Kailash Hostel se encarga actualmente de la educación de 97 niños y niñas; 83 de ellos viven en el Hostel y catorce viven con sus tutores al haber comenzado el segundo ciclo.

Aunque Edurne Pasabán ha deseado que «poco a poco» se fueran sucediendo las buenas noticias, ha reconocido que «la situación en Katmandú y en todo Nepal es muy mala».

«Son momentos duros, no dejo de pensar en todo lo que me han dado durante todos estos años», ha agregado la montañera vasca.

Por su parte, el abulense Carlos Soria, que hace un día renunció al intento de conquistar la cima del Annapurna debido a la cantidad de nieve acumulada y los pésimos pronósticos meteorológicos, ha indicado en su red social que ha sentido «crujir» al coloso nepalí, de 8.091 metros.

Tanto él como los miembros de la Expedición BBVA que le acompañaban en el reto «se encuentran bien» tras el terremoto.