Jerusalén, 16 dic (EFE).- Dos palestinos murieron y al menos tres soldados israelíes resultaron heridos anoche durante una incursión del Ejército en el campo de refugiados de Qalandia, en Cisjordania ocupada, informó hoy una nota militar.
«Durante una actividad en el campo (entre Jerusalén y Ramala) para arrestar sospechosos y confiscar armamento, un asaltante trató de embestir su vehículo contra soldados», explica el comunicado.
Ante el «peligro inminente, estos dispararon al atacante, lo que provocó su muerte», añade la nota.
Durante los disturbios entre palestinos y fuerzas armadas israelíes que se prolongaron varias horas, las mismas fuentes confirmaron otro atropello supuestamente deliberado, en este caso contra guardias de frontera, en el que también murió el conductor, según pudo saber Efe.
Los uniformados heridos en el incidente fueron evacuados al hospital para recibir tratamiento médico.
En la actual ola de violencia, que comenzó a principios de octubre, han muerto 124 palestinos (más la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes y el resto en manifestaciones contra el Ejército y la Policía israelíes) y más de 4.500 han resultado heridos.
Además, 19 israelíes y otras dos personas de otras nacionalidades, víctimas de los ataques, que han causado 229 heridos.