Bangkok, 7 jun (EFE).- Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas en un ataque perpetrado por un grupo de presuntos insurgentes en el sur de Tailandia, escenario de un conflicto armado que se ha cobrado más de 6.500 vidas desde el 2004, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los muertos figura el regidor de un pueblo, que se encontraba con el resto de víctimas trabajando la noche del lunes en la sureña provincia de Narathiwat cuando fueron asaltados por un grupo de personas armadas con fusiles M16 a bordo de una camioneta, confirmó a Efe Sitthichai Sakda, gobernador provincial.

Los heridos fueron trasladados al hospital provincial donde están siendo tratados.

Más de 6.500 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán que opera en la región reanudó la lucha armada en 2004, después de una década de letargo.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos se repiten periódicamente desde entonces en las provincias sureñas de Pattani, Yala y Narathiwat, de mayoría musulmana y etnia malaya, pese al despliegue de unos 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.