Jerusalén, 19 jun (EFE).- Dos israelíes resultaron heridos al ser atacado a tiros el vehículo en el que viajaban cuando pasaba cerca de una colonia judía en Cisjordania, informó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

«Un vehículo civil fue atacado a tiros cerca del asentamiento de Dolev. Al menos dos personas resultaron heridas. Un helicóptero de la Fuerza de Defensa de Israel está de camino para evacuarlas», se indica en un comunicado militar.

La portavoz añadió que «se trata de un informe preliminar, sabemos que alguien disparó al vehículo y de momento no podemos confirmar el estado de los heridos, que están siendo evacuados. Podría ser un ataque pero todavía no se ha localizado al atacante».

El digital israelí Ynet señaló que una de las víctimas se encuentra en estado grave y la otra herida leve en las extremidades y precisó que equipos tanto la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) como del Ejército se dirigen al lugar.

El incidente, precisa la versión digital del diario Haaretz, tuvo lugar cerca del manantial de Ein Buvin, cerca del asentamiento de Dolev, al noroeste de Jerusalén y cerca de Ramala.

El pasado mayo, recuerda este medio, un joven israelí de veinte años fue herido de gravedad y otros dos leves en un ataque a la entrada del asentamiento judío en Cisjordania de Alon Shvut (al suroeste de Jerusalén), días después de que otro joven israelí fuese herido de una puñalada en el puesto militar de Al Zaim, cerca del asentamiento de Maalé Adumin, a siete kilómetros de Jerusalén.