Berlín, 30 abr (EFE).- La policía alemana detuvo esta madrugada cerca de Fráncfort a dos presuntos radicales islamistas que supuestamente preparaban un atentado terrorista, informa en su edición digital el diario «Die Welt».

Un comando especial de la policía arrestó en la localidad de Oberusel (oeste de Alemania) a dos personas -aparentemente, un hombre y una mujer- y se incautaron de una bomba de tubo, material explosivo, un rifle de asalto y su correspondiente munición.

Los dos detenidos pertenecen al entorno salafista, según «Die Welt», en referencia, a círculos extremistas islámicos de Alemania.

La fiscalía de Fráncfort confirmó tan sólo el registro, pero no quiso dar más detalles sobre la operación, aunque las informaciones difundidas en distintos medios nacionales y locales son coincidentes.

Alemania, que no sigue un sistema de niveles de seguridad identificados por colores como otros países, se enfrenta a un «alto riesgo abstracto», según el Ministerio de Interior.

Las fuerzas de seguridad indicaron recientemente ante el parlamento alemán que no hay ningún indicio concreto sobre hora o lugar de un atentado, pero sí una amenaza genérica por la implicación política y militar de Berlín en Siria o Irak.