Berlín, 25 mar (EFE).- La policía alemana detuvo el jueves en Düsseldorf (oeste del país) a un salafista, presuntamente vinculado con uno de los terroristas autores de los atentados de Bruselas, afirma en su edición digital el semanario Der Spiegel.
Según ese medio, el sospechoso, identificado como Samir E., fue interceptado en verano de 2015 en la frontera entre Turquía y Siria, lo mismo que Khalid el Bakraoui, presunto autor del ataque en el metro de Maelbeek y hermano de Ibrahim el Brakaoui, responsable del perpetrado en el aeropuerto de Zaventem.
Las autoridades turcas le expulsaron entonces a Holanda, por sospechas de militancia o intención de sumarse a las filas del yihadismo.
Fuentes de la Fiscalía federal se han limitado hasta ahora a confirmar ante el semanario la detención de un hombre, sospechoso de implicación en «preparativos de un acto violento contra la seguridad del Estado».
Según Spiegel, la detención fue practicada el jueves por la tarde por un comando especial de la policía en la región de Düsseldorf y la Fiscalía trata de esclarecer ahora qué relación mantenía el sospechoso con Bakraoui.