Ginebra, 30 ene (EFE).- La delegación de la oposición siria que participará en negociaciones de paz con el Gobierno llegó hoy a Ginebra, informó la oficina del mediador de la ONU, Staffan de Mistura.

La Comisión Suprema de las Negociaciones (CSN), que reúne a las principales fuerzas opositoras políticas y armadas en Siria, anunció antes de la partida de su delegación de Riad que ésta está compuesta por 17 miembros.

Medios de prensa suizos precisaron que algunos integrantes de la delegación están completando las formalidades de visado en el aeropuerto de Ginebra para que se les permita la entrada en Suiza.

La ONU aún no ha facilitado a la prensa la lista con los nombres de los miembros de esa delegación, algunos de los cuales han sido fuertemente cuestionados por el Gobierno y por Rusia, su principal aliado.

La tercera conferencia de paz para Siria empezó ayer con una reunión preparatoria entre De Mistura y la delegación gubernamental, encabezada por el embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari.

De Mistura ha adelantado que su intención es mantener el domingo el mismo tipo de reunión con la delegación opositora.