Pekín, 9 jun (EFE).- Cuatro personas, entre ellas dos policías, murieron hoy y cinco resultaron heridas en un tiroteo en una localidad del norte de China, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió esta madrugada en Suning, en la provincia de Hebei, cuando un campesino mató, con un rifle de caza, a dos ciudadanos e hirió a otros tres, según un comunicado del Gobierno provincial recogido por la agencia oficial Xinhua.

Durante la persecución posterior, el individuo, identificado como Liu Shuangrui, de 55 años, hirió a dos policías, que murieron más tarde en el hospital.

Además, otros dos agentes resultaron heridos durante los hechos, añadió la fuente.

Liu después se dirigió su casa, donde las autoridades le encontraron muerto, sin que por el momento se conozca la causa de la muerte, precisa Xinhua.

El Gobierno, en un comunicado que fue publicado por varios medios chinos, precisó que el sospechoso del tiroteo sufría graves problemas mentales.

Las víctimas -dos campesinos y dos policías- son todos hombres, de edades comprendidas entre los 30 y los 70 años de edad.

Los heridos son cuatro hombres y una mujer, y tres de ellos se encuentran en estado grave en el hospital.

De momento, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este tiroteo, un suceso poco común en China, donde la venta y posesión de armas de fuego está muy controlada.