Londres, 4 dic (EFE).- Cuatro cazabombarderos del Reino Unido han partido hoy de la base de Akrotiri en Chipre para participar en la misión militar contra el Estado islámico (EI) en Siria e Irak, informa la agencia local británica PA.

De acuerdo con PA, dos aviones Tornado y dos Typhoon han abandonado la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica en territorio chipriota en una misión de combate de la que de momento no han trascendido detalles.

El Reino Unido ha reforzado la flota militar de la RAF en la base de Chipre, de donde parten los aviones hacia Irak desde 2014 y ahora también a Siria, después de obtener autorización parlamentaria para sumarse a los bombardeos contra el EI (o Daesh, en su acrónimo en árabe) en Siria liderados por Estados Unidos.

Paralelamente, el ministerio de Defensa de Londres informó hoy de que varios aviones de la RAF han hecho misiones de reconocimiento en Siria, en la segunda operación militar desde que la Cámara de los Comunes aprobó el miércoles los ataques contra los yihadistas.

Dos cazas Tornado participaron en estas operaciones para recabar información sobre las actividades de EI en el este de Siria, al día siguiente del primer bombardeo de la RAF contra esa organización terrorista.

En la madrugada del jueves, aviones de la Real Fuerza Aérea bombardearon el yacimiento de petróleo Al Omar, en el este de Siria y próximo a la frontera con Irak, unas horas después de la votación parlamentaria que dio luz verde a iniciar bombardeos aéreos en Siria.