Seúl, 27 abr (EFE).- Corea del Sur anunció hoy que enviará un equipo de búsqueda y rescate a Nepal para prestar ayuda a este país golpeado por un terremoto de 7,8 grados, que ha dejado de momento unos 3.000 muertos.

Un primer equipo se dirigirá en breve a Nepal, cuyo tamaño y otros detalles se decidirán en una reunión en las próximas horas, indicó el Ministerio de Exteriores de Seúl en un comunicado.

El Gobierno surcoreano también anunció que dedicará una partida inicial de 1 millón de dólares (920.000 euros) en ayuda al país centroasiático.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ofreció hoy sus condolencias por las víctimas mediante una carta enviada a su homólogo nepalí, Ram Baran Yadav, según informó la Casa Azul de presidencia.

Las autoridades nepalíes elevaron hoy la cifra de muertos a 2.791 por el terremoto del sábado golpeó, mientras la lluvia, las réplicas y la falta de comunicaciones dificultan las tareas en el país.

La catástrofe ha provocado que miles de personas permanezcan en la calle o en alguno de los quince campamentos habilitados por el Gobierno en Katmandú.

El Ejecutivo nepalí ha solicitado ayuda internacional de todo tipo, por lo que varios países han enviado ya asistencia y la comunidad internacional se ha movilizado para hacer llegar toneladas de suministros y ayuda.

El terremoto del sábado fue el de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya.