Santo Domingo, 17 abr (EFE).- Un vehículo rescatado el pasado 12 de abril de aguas del mar Caribe era en el que viajaba una pareja de turistas estadounidenses desaparecidos a finales de marzo y que, según las investigaciones, fallecieron en un accidente de tránsito, confirmó este miércoles la Policía Nacional.

"Ese es el vehículo", dijo a Efe el portavoz de la institución, el coronel Frank Félix Durán, quien señaló que aún continúan con la investigación del caso.

Por otra parte, fuentes de la Procuraduría General de la República confirmaron la identidad del cadáver de un hombre que se presumía era el de Orlando Moore, de 43 años, pareja de Portia Ravenelle, de 32 años, cuya identidad ya fue corroborada a partir de las huellas dactilares, precisó el portavoz policial.

En el caso de Moore, el deterioro del cuerpo, que fue hallado en aguas del mar Caribe días después del accidente, no permitió obtener información clara de las huellas dactilares, por lo que se remitieron fotografías de los tatuajes del cadáver a la familia, que corroboró la identidad.

Una vez confirmada, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se lo entregó a los familiares en la mañana de este miércoles a través de una empresa de servicios funerarios que lo transportará hasta su país de origen.

En cuanto al vehículo, totalmente destrozado, fue localizado el viernes pasado por varios buzos en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, este de Santo Domingo, donde las autoridades suponen que ocurrió el accidente de tráfico en la madrugada del 27 de marzo, cuando los extranjeros se dirigían al Aeropuerto Internacional de las Américas, tras sus vacaciones en Samaná (noreste).

La Policía confirmó dos días antes que la mujer que falleció en un hospital del país, al que fue trasladada tras sufrir un accidente de tránsito, era la estadounidense Portia Ravenelle, dada por desaparecida junto a su pareja desde el día del siniestro.

Las investigaciones apuntan a que Moore y Ravenelle, que estuvieron desaparecidos durante días, sufrieron un accidente de circulación el pasado 27 de marzo cuando se desplazaban hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Según los informes, el 27 de marzo una ambulancia trasladó al hospital Darío Contreras de la capital dominicana a una mujer con las características de Ravenelle que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y que falleció el 4 de abril pasado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro de salud.

Mientras, el 31 de marzo, cuatro días después del accidente, se halló flotando en el mar Caribe, a unos 20 o 30 kilómetros de distancia del punto del siniestro y muy cerca del puerto de Sans Soucí, en el municipio Santo Domingo Este, el cuerpo sin vida de un hombre que, según han confirmado las autoridades, es Moore.

La pareja viajó a Samaná el 23 de marzo pasado para pasar cuatro días de vacaciones en un hotel de esa zona del noreste de República Dominicana.