Fráncfort (Alemania), 28 abr (EFE).- Comienza el proceso judicial contra el copresidente de Deutsche Bank Jürgen Fitschen y otros antiguos directivos del primer banco de Alemania por supuesto intento de engaño en el juicio por la quiebra del antiguo magnate de medios de comunicación Leo Kirch, ya fallecido.

La fiscal Christiane Serini dijo hoy en Múnich, en la lectura de la acusación, que Fitschen y sus antecesores Josef Ackermann y Rolf Breuer, así como otros dos directivos, siguieron de forma conjunta un plan de acción para evitar el pago de indemnizaciones a los herederos de Kirch.

Los directivos de Deutsche Bank intentaron engañar al Tribunal mediante sus declaraciones unánimes, según el sumario de 600 páginas.

Como al final no lograron evitar que Deutsche Bank tuviera que pagar una indemnización a los herederos de Kirch, la acusación es de intento de engaño.

Se sientan también en el banquillo los antecesores de Fitschen Josef Ackermann y Rolf Breuer, así como el antiguo jefe del consejo de supervisión Clemens Börsig y el antiguo director de Personal Tessen von Heydebreck.

Fitschen es copresidente de Deutsche Bank desde junio de 2012 junto con Anshu Jain.

La Fiscalía investiga desde 2011 si varios directivos de Deutsche Bank, entre ellos Fitschen, Breuer y Ackermann, dieron informaciones falsas para bloquear las reivindicaciones de Kirch.

Leo Kirch inició hace años una disputa legal contra el Deutsche Bank al que consideró responsable de la quiebra de su imperio.

En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer puso en duda la solvencia financiera de la empresa.

Los tribunales han dado la razón a Leo Kirch en algunos procedimientos y en otros no.

Deutsche Bank se comprometió a pagar a los herederos del grupo de medios de comunicación Kirch una indemnización de 925 millones de euros por la responsabilidad del banco en la quiebra del grupo, tras llegar a un acuerdo.

Kirch, que murió en 2011, fue el fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios.