Beirut, 7 feb (EFE).- Intensos combates se desencadenaron en las últimas horas entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, y rebeldes sirios apoyados por fuerzas turcas en el norte de la provincia de Alepo, informaron hoy un responsable kurdo y activistas.

Rizan Hadu, miembro del Consejo de Siria Democrática (CSD), brazo político de las FSD, detalló a Efe por teléfono que anoche estallaron enfrentamientos en las zonas de Al Sheij Aisa, Maranaz y Ain Daqna.

"Ahora reina una calma precaria en esas áreas, donde no hubo víctimas en nuestras filas", señaló.

Hadu denunció que los insurgentes sirios y las tropas turcas atacaron la pasada madrugada con artillería las posiciones de las FSD en la región.

Asimismo, reveló que desde hace cuatro días están llegando al territorio sirios refuerzos turcos, consistentes en carros de combate y vehículos de transporte de soldados.

"Están entrando por el paso fronterizo de Bab al Salama en Azaz, y se están concentrando en Kalyibrín", precisó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hay muertos y heridos en ambos bandos por los combates de las últimas horas en Al Sheij Aisa y Ain Daqna.

Destacó que la artillería turca estuvo atacando hasta el amanecer concentraciones de las FSD, y confirmó que han llegado refuerzos procedentes de Turquía en los últimos días.

Desde finales de agosto, facciones rebeldes sirias y aviones y carros de combate turcos desarrollan la ofensiva Escudo del Éufrates para expulsar a la organización terrorista Estado Islámico (EI) de la provincia de Alepo e impedir el avance de las FSD.

Las FSD tienen el respaldo de la coalición internacional, encabezada por EEUU, y son una amalgama de milicias kurdas, árabes y asirias (un grupo étnico de credo cristiano), entre otras.