Pekín, 29 jul (EFE).- La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó hoy la suspensión de las operaciones del aeropuerto de la ciudad de Taizhou (este), de donde salió un avión que sufrió el pasado fin de semana un incendio en pleno vuelo, provocado por uno de los pasajeros.

El gobierno municipal de Taizhou, además, destituyó al director y el subdirector de la administración de aviación civil de la ciudad a raíz de este polémico incidente, en el que dos personas resultaron heridas, informó la agencia oficial Xinhua.

La CAAC justificó el cierre temporal del aeropuerto de la ciudad oriental por los "graves riesgos" de la instalación, según se desprendió de la investigación realizada tras el incidente del fin de semana.

Un pasajero armado con un mechero y gasolina causó deliberadamente un fuego, que fue rápidamente controlado, durante un vuelo de la aerolínea china Shenzhen Airlines entre las ciudades de Taizhou y Cantón (sur), en el que viajaban más de un centenar de personas.

El pasajero que inició el incendio fue detenido inmediatamente después del aterrizaje del avión en Cantón.

Este suceso provocó polémica en China al plantear dudas sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos chinos.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ya anunció el domingo una inspección de las medidas de seguridad en los aeropuertos medianos y pequeños, así como de los de más reciente construcción.

China cuenta con unos 250 aeropuertos comerciales, y a principios de año la prensa oficial informó de un plan del Gobierno para la construcción masiva de aeródromos con el objetivo de que cada una de sus 2.800 comarcas tenga al menos uno.