Pekín, 23 jul (EFE).- El Gobierno chino abrió hoy una investigación sobre posible “dumping” (competencia desleal) de acero eléctrico importado de la Unión Europea (UE), Japón y Corea del Sur, informó el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Las autoridades chinas tratarán de determinar ahora si ha existido esta práctica (que consiste en rebajar el precio de un producto exportado por debajo de su valor normal para adueñarse de un mercado) y qué perjuicios han podido sufrir las compañías del país asiático que trabajan en este sector.

La UE impuso un derecho “antidumping” provisional sobre las importaciones de ciertos aceros procedentes de China y Taiwán el pasado mayo, tras una investigación de la Comisión Europea.

La Comisión inició esta investigación como respuesta a una denuncia de la Organización Europea de la Industria del Acero (Eurofer) en nombre de los productores de la UE en 2014.

Los productos de acero eléctrico que ahora investigará China se utilizan, entre otros, en transformadores, conmutadores y motores.