Pekín, 4 nov (EFE).- La primera reunión entre los presidentes de China y Taiwán, que tendrá lugar el próximo sábado en Singapur, es "un hito" que ayudará a la mejora de las relaciones entre ambos lados del estrecho, según afirmó hoy un alto funcionario chino.

La reunión entre los presidentes de China, Xi Jinping, y Taiwán, Ma Ying-Jeou, fue anunciada esta madrugada por la oficina de este último y confirmada poco después por Pekín.

"La reunión marcará el inicio de una comunicación directa" entre ambos líderes, dijo Zhang Zhijun, responsable de la Oficina de Asuntos de Taiwán en el Consejo de Estado (Ejecutivo) y en el Comité Central del Partido Comunista.

Zhang, citado por la agencia oficial de noticias china Xinhua, consideró que la reunión llega "en un momento importante para las relaciones" a ambos lados del estrecho de Taiwán, que alcanzará "un nuevo nivel" con "más espacio para el desarrollo".

Añadió que la cita de Singapur "promoverá la comunicación y la confianza mutuas entre ambas partes, ayudará a gestionar conflictos y diferencias y consolidará una base política común".

El responsable chino para las relaciones con Taiwán señaló finalmente su convencimiento de que el encuentro Xi-Ma tendrá "amplio apoyo" en ambos territorios y en la comunidad internacional.