Argel, 5 jul (EFE).- El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, reapareció hoy de nuevo en público con motivo de la celebración del día de la Independencia, en un acto dedicado a los mártires en el cementerio de El Alia en Argel.

La televisión estatal difundió imágenes en las que el mandatario aparecía sin hablar y sentado en una moderna silla de ruedas, como es habitual desde hace varios años, depositando una corona de flores al pie de la estela conmemorativa.

Buteflika, cuyo estado de salud es un misterio desde que en 2013 sufriera un grave accidente cardiovascular, saludó a la bandera antes de hacer lo propio con los altos responsables del Gobierno presentes en el acto, como el primer ministro, Adelmayid Tebbún, y el poderoso director del gabinete presidencial, Ahmed Uyahia.

El presidente, de 80 años y en el poder desde 1999, fue visto por última vez en público en las pasadas elecciones legislativas de 4 de mayo, en las que acudió a votar en silla de ruedas y pudo ser fotografiado por primera vez en mucho tiempo por periodistas que no pertenecían a medios oficiales.

Su estado de salud y su futuro son un misterio que está en boca de los argelinos.