París, 30 abr (EFE).- El banco francés BNP Paribas tuvo un beneficio de 1.648 millones de euros en el primer trimestre del año, un 17,5 % más que en el mismo periodo de 2014, gracias a su buen comportamiento de todas sus actividades, en particular la de financiación e inversión.
La primera entidad francesa por capitalización indicó hoy en un comunicado que «la demanda de crédito se recupera progresivamente en la zona euro» en un «contexto de recuperación del crecimiento» económico, lo que explica las buenas cifras publicadas.
BNP Paribas incluyó en sus cuentas trimestrales un impacto negativo de 245 millones de euros de su primera contribución al fondo único de resolución bancaria de la Unión Europea (UE) y que incluye el total de lo previsto por la entidad para el conjunto del año.
El producto neto bancario de la entidad creció en el periodo un 11,6 % hasta 11.065 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación mejoró un 4,5 % hasta 3.257 millones.
El director general del banco, Jean-Laurent Bonnafé, destacó que, además de la recuperación de la actividad crediticia en Europa, el banco se benefició de «la buena progresión de la actividad en América y en Asia», así como de «la fuerte actividad de los grandes clientes en los mercados de capitales que soportan el crecimiento de los ingresos».