Roma, 8 jun (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi presenta un cuadro clínico “bueno”, después de haber sido ingresado este martes en el hospital San Raffaele de Milán, según informó hoy su médico de personal, Alberto Zangrillo.

“Se confirma que el cuadro general es bueno y que están progresando positivamente las pruebas diagnósticas programadas”, explicó Zangrillo.

El exmandatario había planificado su ingreso en el hospital para someterse a algunos controles después de haber sufrido problemas cardiacos el pasado domingo.

Al hospital milanés han acudido algunos familiares, como su hija Marina y su compañera sentimental, Francesca Pascale, quien al salir del centro aseguró a la prensa italiana que el exmandatario se encontraba “mejor”.

Berlusconi, que cumplirá 80 años en septiembre, se sometió a una operación en 2006 para implantarle un marcapasos en una clínica de Cleveland, en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

Antes de aquella intervención, el líder político se había desmayado y había pasado dos días en un hospital de Milán, donde le detectaron una leve arritmia cardíaca.

Al líder de Forza Italia se le había visto votar el pasado domingo en Roma para las elecciones a la Alcaldía de la capital, donde es residente de 2013, y en las que el candidato de su partido obtuvo un pobre resultado.

También ha vivido un periodo de estrés debido a las negociaciones de venta con inversores chinos de su club de fútbol, el AC Milan, del que es propietario desde hace 30 años.