Rabat, 23 nov (EFE).- El Gobierno de Bélgica ha solicitado a Marruecos una colaboración "estrecha y avanzada" en materia de inteligencia y de seguridad tras los recientes atentados de París, informó hoy el Ministerio marroquí del Interior en un comunicado.

Según la fuente, esta solicitud se produce a raíz de una conversación telefónica entre el rey Felipe de Bélgica y Mohamed VI de Marruecos, en la que el monarca belga pidió la colaboración de los servicios de inteligencia y de seguridad de Marruecos "tras los últimos atentados de París y sus ramificaciones en Bélgica y en otros países europeos".

El ministro de Interior marroquí se reunió con el viceprimer ministro y el ministro de Interior de Bélgica para poner en marcha de forma "concreta e inmediata" esta colaboración al igual que la cooperación existente con Francia, subrayó el comunicado del Ministerio de Interior de Marruecos.

Además, los responsables de seguridad y de contraespionaje marroquíes se reunieron también con sus homólogos belgas sobre el mismo objetivo.

El coordinador antiterrorista de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, destacó recientemente la ayuda "valiosa" de Marruecos en la operación policial en la localidad francesa de Saint Denis que permitió la detección del presunto cerebro de los últimos atentados de París en los que 130 personas murieron y más de 300 resultaron heridas.

El primer ministro belga, Charles Michel, anunció hoy que se mantendrá de momento el nivel máximo de alerta por amenaza terrorista en la región de Bruselas.