Manama, 4 dic (EFE).- Baréin se convirtió este viernes en el segundo país del mundo, después del Reino Unido, en aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“La Autoridad Nacional de Organización de Profesiones y Servicios Sanitarios aprobó hoy el uso por emergencia de la vacuna producida por las empresas Pfizer y BioNTech contra la COVID-19”, informó la agencia estatal de noticias de Baréin, BNA.

Según esta información, esta autoridad sanitaria bareiní decidió la aprobación por la vía de emergencia de la vacuna, después de llevar a cabo un estudio sobre la misma a partir de la información proporcionada por el fabricante sobre sus resultados en cuanto a su seguridad y efectividad.

La presidenta ejecutiva de ese organismo, Mariam Ezaby Al Yalahma, aseguró que se llevaron a cabo reuniones intensivas para analizar los documentos proporcionados por Pfizer, así como extensas entrevistas en Estados Unidos con el equipo de la farmacéutica y con sus representantes.

Las vacunas, indicó BNA, serán disponibles para las categorías más expuestas a las complicaciones del coronavirus, como los mayores de edad y los pacientes con enfermedades crónicas.

Con esta decisión, la vacuna de Pfizer/BioNTech es la segunda que aprueba de emergencia Baréin, después de la de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm hace un mes.

El Reino Unido fue el primer país en aprobar de emergencia, esta misma vacuna, esta inmunización, y espera comenzar a aplicarla a partir de la próxima semana.

Baréin, un país con poco más de 1,2 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora cerca de 87.500 contagios por la COVID-19 y tan solo 341 muertos por esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *