Bagdad, 7 jun (EFE).- El número de muertos en la explosión de anoche en Ciudad Sadr, barrio de las afueras de Bagdad controlado por el clérigo chií Muqtada al Sadr, aumentó hoy a 15 y al menos 110 personas resultaron heridas, informó a Efe una fuente del hospital del distrito.

Entre los 110 heridos, 13 continúan en estado grave mientras que 78 ya han sido dados de alta, según la fuente, que no quiso ser identificada.

La explosión, que destruyó cinco viviendas, sucedió la noche del miércoles dentro de una casa utilizada como depósito de armas y municiones, que quedó destruida, explicó a Efe una fuente policial en Bagdad, que también pidió el anonimato.

Tanto el primer ministro iraquí en funciones, Haidar al Abadi, como Muqtada al Sadr, líder de la coalición ganadora de las elecciones iraquíes del pasado mes de mayo, han ordenado al Ministerio del Interior que inicie una investigación para esclarecer la explosión, que todavía ningún grupo ha asumido.

Ciudad Sadr es el bastión de las milicias controladas por el clérigo chií, escenario frecuente de atentados yihadistas.

La explosión ocurrió pocas horas después de que el Parlamento iraquí ordenara el recuento manual de los votos en todos los centros electorales ante la sospecha de fraudes y falsificaciones de los resultados.