Roma, 22 jul (EFE).- La Policía de Italia arrestó hoy en Brescia (norte) a dos personas acusadas de realizar en internet “una actividad de instigación pública” a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de publicar “mensajes amenazantes” en Twitter.

Las autoridades informaron de que los dos arrestados de manera cautelar son un ciudadano tunecino de 35 años y un paquistaní de 27 y ambos han sido acusados de asociación con fines de terrorismo internacional y de subversión del orden democrático.

La investigación comenzó el pasado mes de abril y, según la Policía, ha permitido comprobar como estos dos sujetos, “seguidores del EI, desarrollaban una actividad de continua instigación pública en la red”.

El tunecino había creado un perfil en la red social Twitter desde el que publicaba mensajes amenazantes hacia Italia mientras que, junto a su cómplice paquistaní, “planeaba la ejecución de acciones terroristas en territorio italiano” en dicha plataforma.

Desde ahí publicaban fotografías en las que podía verse cómo la mano de un desconocido sujetaba un papel con mensajes amenazadores escritos con bolígrafo en italiano, francés y árabe y, de fondo, monumentos o estaciones ferroviarias de ciudades como Roma o Milán.

“Estamos en vuestras calles, estamos en todos los sitios. Estamos localizando los objetivos, a la espera de la hora X”, fue uno de los mensajes que aparecieron frente al Coliseo Romano y el Duomo milanés o con agentes de policía, paradas de metro o banderas de la Exposición Universal de fondo.

En una rueda de prensa, el fiscal adjunto de Milán, Maurizio Romanelli, explicó que en las conversaciones interceptadas los dos arrestados hablaban en italiano y planeaban atentar contra la base militar de Ghedi, en Brescia, entre otros objetivos.

Asimismo señaló que ambos residían y trabajan en Italia desde hace años y que tenían la intención de viajar a Siria para prepararse militarmente porque “eran conscientes de carecer de un adiestramiento militar consolidado”.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, celebró las detenciones de estos dos sujetos con un comentario en su perfil de Twitter.

“Arrestados esta mañana dos seguidores del Estado Islámico en Brescia. Nuestro sistema de control demuestra una vez más su eficacia”, señaló en un mensaje acompañado por la etiqueta “sin descanso”.