Argel, 19 jul (EFE).- El Ministerio argelino de Defensa confirmó hoy la muerte de nueve soldados en una emboscada tendida por una célula de Al Qaeda en el Magreb (AQMI) en la localidad de Djebel Louh, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital.

El ataque fue reivindicado anoche en una página en internet de AQMI en la que se mostraban fotografías de los soldados patrullando y de las armas incautadas y en la que se elevaba a 14 el número de soldados asesinados.

En esa web se explicaba, además, que la acción respondía a unas recientes declaraciones del general Ahmed Gaid Salah, jefe del Estado Mayor del Ejército argelino, al que AQMI acusa de “haber declarado la guerra”.

En un comunicado divulgado en su página web 36 horas después del ataque, Defensa deploró “la muerte de nueve soldados mártires” y explicó que “un destacamento del Ejército Nacional fue atacado cuando realizaba una operación de rastreo en la en la localidad de Djebel Luoh”.

“Los efectivos del Ejército fueron atacados a las 19.00 horas local (18.00 GMT) del pasado viernes, primer día de la fiesta del Aid al Fitr, por un grupo terrorista en la región de Ain Defla”, agregó el Ministerio, que aseguró que otros dos uniformados resultaron heridos.

Este es el segundo ataque que grupos yihadistas lanzan este mes en las provincias vecinas a Argel, después del que el pasado 6 de julio causó heridas a cuatro soldados de una brigada móvil de la Policía judicial en la ciudad de Buira (Cabilia)