París, 31 mar (EFE).- Casi 200 vuelos fueron anulados hoy en Francia, en los aeropuertos de París-Orly y Marsella, a causa de la huelga convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno, indicó a Efe un portavoz de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Entre los vuelos que se mantuvieron, los retrasos fueron de entre 30 minutos y 1,40 horas, agregó el portavoz, que precisó que el principal impacto se debió a los paros registrados en los centros de control.

La anulación estuvo en línea con las previsiones de la DGAC, agregó, que había pedido la víspera a las aerolíneas que suspendieran uno de cada cinco vuelos previstos desde Orly y uno de cada tres de Marsella.

Al final del día, se anularon algo más de 120 vuelos desde el segundo aeropuerto de París y unos 70 del marsellés.

En el resto de los aeropuertos del país, incluido el de Roissy-Charles de Gaulle, no hubo peticiones de anulaciones, puesto que la tasa de huelguistas inscritos fue muy baja.

Sin embargo, se registraron algunas anulaciones no previstas en ciertos aeródromos, ligadas a la regulación propia de algunas aerolíneas, esencialmente las de bajo coste, que rotan más sus vuelos.

El portavoz de la DGAC indicó que no se prevé que el paro, que acaba la próxima madrugada, tenga impacto en los vuelos de mañana.