Santander (España), 7 abr (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, fue reelegida hoy con el apoyo del 97 % de los accionistas de la entidad, un respaldo récord en el histórico de la entidad y muy superior al que obtuvo su padre y antecesor en el cargo, Emilio Botín, en la última junta en la que fue ratificado.

En aquella ocasión, en 2012, el veterano banquero renovó con el visto bueno del 74,76 % del capital del Banco Santander y tras su fallecimiento en septiembre de 2014, Ana Botín accedió al cargo con la aprobación del consejo de administración de la entidad.

Sin embargo, desde entonces no había renovado su cargo de consejera y, por lo tanto, no había sido reelegida como presidenta, algo que ha conseguido con cifras récord en la historia de la entidad, según han explicado a Efe fuentes del banco.

El Banco Santander es una de las entidades bancarias españolas con más presencia en el extranjero, en Europa Reino Unido es uno de sus principales mercados, mientras que en América, tiene presencia en Brasil, México, Chile y EEUU, entre otros.