Fráncfort (Alemania), 5 ago (EFE).- La aseguradora alemana Allianz tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 2.927 millones de euros, un 28,8 % menos que un año antes, por las turbulencias económicas y financieras causadas por la crisis de la COVID-19.

Allianz informó hoy de que el beneficio operativo se redujo entre enero y junio hasta 4.869 millones de euros (20,5 %), mientras que el volumen de negocios se mantuvo en 73.500 millones de euros.

"La crisis de la COVID-19 causó una de las turbulencias de mercado económicas y financieras más fuertes. Aunque los mercados financieros se han recuperado en el segundo trimestre, la recuperación económica sigue frágil", considera Allianz.

El presidente de Allianz, Oliver Bäte, dijo al presentar las cifras que "la pandemia sigue siendo un reto para todos los sectores, sin embargo, Allianz ha logrado un resultado robusto en los seis primeros meses del año y mostrado una capacidad de resistencia destacable".

Por ello Bäte se mostró confiado de poder lograr un resultado estable en la segunda mitad del año.

Pero debido a que se mantiene la incertidumbre, no ha actualizado en estos momentos sus pronósticos de resultado operativo para todo el 2020, que antes preveía que se situaría entre 11.500 y 12.500 millones de euros.

Allianz tenía en el primer semestre una ratio de capitalización según la normativa de supervisión de Solvencia II del 187 % (212 % a finales de diciembre).

En el primer semestre, la COVID-19 tuvo "un notable efecto negativo en el resultado operativo del negocio de seguros".

El resultado operativo bajó hasta junio en los seguros de propiedad y de accidentes (-23,4 %) por mayores pérdidas por catástrofes naturales y los efectos de la pandemia (-800 millones de euros), y en los seguros de vida y enfermedad (-22,2 %), porque el año pasado había tenido un efecto positivo en EEUU, pero subió en la gestión de activos (+5,4 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *