Roma, 24 jul (EFE).- La compañía aérea Alitalia cancelará hoy el 15 % de sus vuelos de corta y media distancia por la huelga de pilotos y asistentes de vuelo convocada para esta jornada por el sindicato Anpac (Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil).

Los aeropuertos de Bolonia y Venecia están excluidos del movimiento de huelga, que afecta durante toda la jornada de hoy, y que no incluye los vuelos de larga distancia hacia Norteamérica, Sudamérica y Extremo Oriente, según un comunicado de Alitalia.

La compañía italiana consideró «pretenciosas» las razones para la huelga dadas por Anpac tras los acuerdos recientes alcanzados con seis organizaciones sindicales.

Anpac considera que la huelga se justifica por la falta de respuestas concretas a los trabajadores de Cityliner, filial de Alitalia, y a la negativa de la compañía a poner por escrito que se compromete a mantener los niveles de empleo al final del vigente plan de contratos de «solidaridad».

Este plan se aplica a empresas en crisis y tiene como objetivo mantener puestos de trabajo durante un período máximo de 24 meses, según la ley vigente, mediante reducciones de sueldo y de duración de jornada laboral.