Berlín, 15 dic (EFE).- La titular de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, llamó hoy a la recién creada alianza militar islámica para la lucha contra el terrorismo a sumarse al proceso de negociación de Viena que busca hallar una solución política al conflicto sirio.

“Deben involucrarse en el proceso de Viena, donde están todos los países que luchan contra el Estado Islámico (…) Entonces serán una ayuda para nosotros”, dijo la ministra en declaraciones al programa matinal de la televisión pública ARD.

Subrayó la importancia de que todos los actores que se oponen a esta organización yihadista se organicen.

“Porque, seamos sinceros: parte de la fuerza del EI radica en el hecho de que aquellos que se le oponen no han sabido ponerse de acuerdo en cómo combatirlo”, afirmó.

Arabia Saudí anunció el martes la creación de una coalición militar de 34 países musulmanes para luchar contra el EI, en la que participan, entre otros países, Egipto, Libia, Sudán, Jordania, Marruecos y Pakistán, y que cuenta con el apoyo de otros diez, entre ellos Indonesia.

El proceso de Viena busca un solución política a la guerra civil que vive Siria y en este diálogo participan, entre otros, Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y los países vecinos de Siria.