Argel, 19 jul (EFE).- Un grupo yihadista vinculado por la Organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó la supuesta muerte de 14 militares argelinos en un ataque a una patrulla lanzado a unos 150 kilómetros al oeste de Argel, informó hoy la prensa local.

El diario digital “Tout sur L Algerie” se hace eco este domingo de un comunicado difundido a través de una página web afín al grupo en el que se afirma que los soldados cayeron una emboscada tendida en la localidad de Djebel Louh, situada en la conflictiva provincia de Ain Defla.

El ataque, recogido por otros medios de comunicación argelinos, no ha sido confirmado ni desmentido aún por el Gobierno.

La página, que se denomina Al Andalus, publica asimismo dos fotografías: una en la que se ve la columna de soldados antes de la presunta celada y otra en la que se ven armas del Ejército argelino, que define como “botín de guerra”.

El comunicado explica, además, que la acción responde a unas recientes declaraciones del general Ahmed Gaid Salah, jefe del Estado Mayor del Ejército argelino, al que el AQMI le acusa de “haber declarado la guerra”.

En un discurso pronunciado días atrás en la ciudad de Blida, Salah instó al Ejército a “vigilar de forma permanente” para “instaurar la seguridad nacional y luchar contra los residuos del terrorismo”. EFE