Beirut, 13 ene (EFE).- Al menos once personas murieron hoy en varias zonas de la provincia noroccidental siria de Alepo en supuestos bombardeos de la aviación de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siete de los fallecidos perdieron la vida en la localidad de Tadaf, en el este de Alepo y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en uno de los ataques que tuvo como objetivo un mercado popular.

Además, dos menores de edad perecieron y varios resultaron heridos por un bombardeo en la zona de un colegio en el barrio de Al Zabdie, en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima.

Otras dos personas murieron en otro ataque aéreo de aviones rusos en la población de Maskane, en el este de Alepo.

En los últimos días, la fuerza aérea de Rusia ha intensificado sus operaciones en esa provincia y en la vecina Idleb.

La aviación rusa inició a finales de septiembre una campaña de bombardeos en Siria, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en este país desde su comienzo en marzo de 2011.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de una contienda que se ha cobrado las vidas de más de 260.000 personas, según el Observatorio.