Donetsk (Ucrania), 9 abr (EFE).- Al menos dos milicianos prorrusos murieron y otros tantos resultaron heridos en las últimas 24 horas en ataques de los militares ucranianos, informó hoy el mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania.

“Los ataques causaron bajas en las filas de las milicias: dos muertos y dos heridos. No ha información de víctimas entre la población civil”, señala el parte rebelde, difundido por DAN, la agencia de noticias de los separatistas de Donetsk.

Según los secesionistas, entre ayer y hoy las tropas ucranianas violaron en 29 ocasiones la tregua que rige en la zona de conflicto desde el 15 de febrero.

Los ataques ucranianos se concentraron en las localidades de Spartak, Shirókino, Sajanka, Yasinovátaya, Górlovka y en el aeropuerto de la ciudad de Donetsk.

“Los militares han empleado artillería, carros de combate, morteros y armas ligeras”, denuncia el comunicado de los rebeldes.

El mando ucraniano informó, en cambio, de que sólo entre las 18.00 y 24.00 horas de ayer (16.00 y 22.00 GMT) los separatistas prorrusos atacaron en trece ocasiones las posiciones de la fuerzas gubernamentales.

De acuerdo con los militares ucranianos, las milicias usaron artillería pesada, armamento que según los acuerdos de paz de Minsk debió ser alejado a decenas de kilómetros de la línea de separación de fuerzas.

Según el último informe de la ONU, más de 6.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el conflicto en el este de Ucrania.