Islamabad, 29 oct (EFE).- Al menos cinco personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un crimen sectario perpetrado por cuatro hombres armados no identificados contra una congregación chií en Karachi, en el sur de Pakistán.

“Cuatro pistoleros que no han sido identificados y que viajaban en dos bicicletas abrieron fuego contra una congregación chií en torno a las 18.00 horas (13.00 GMT) y se marcharon después del tiroteo”, informó a Efe el jefe de Policía de la localidad de Nazimabad, Syed Faizal ul Hassan.

El ataque se produjo cuando varias mujeres oraban en el interior de una vivienda, mientras los hombres esperaban sentados en el exterior a que concluyese el rezo, explicó la fuente.

Entre los heridos hay dos mujeres y tres niños, detalló.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó en un comunicado el ataque contra “gente inocente” y pidió a las autoridades que hallen a los autores de la matanza.

“Este horrendo ataque no quedará sin castigo, no permitiremos a los terroristas que destruyan la paz en Karachi”, afirmó en el comunicado.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 % de la población del país, se han incrementado en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.

El último ataque contra la comunidad chií paquistaní tuvo lugar el pasado 4 de octubre, cuando cinco personas murieron tras ser tiroteados por tres motoristas fuertemente armados mientras viajaban en autobús en la ciudad de Quetta, en el oeste del país.

El año pasado un atentado suicida contra chiíes que habían acudido a la mezquita para la oración del viernes en el sur de Pakistán acabó en una tragedia con 58 muertos y medio centenar de heridos y suscitó una condena internacional y la indignación del país.