Beirut, 25 oct (EFE).- Al menos cinco personas, incluidos tres menores, murieron hoy en un bombardeo de aviones que se cree que eran de la coalición internacional liderada por EEUU en el noreste de la ciudad siria de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que los fallecidos, entre los que también hay un veterinario, perdieron la vida en ese ataque aéreo contra el pueblo de Tel Asuad, en la periferia sur de la urbe de Manbech, sin ofrecer más detalles.

Manbech está en poder de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe que recibe el respaldo de EEUU y que en agosto pasado expulsó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de esta localidad.

Actualmente, las FSD, que son apoyadas por los aviones de la coalición, se enfrentan en el noreste de la provincia de Alepo no solo al EI sino también a facciones sirias que participan junto a la aviación y carros de combate de Turquía en la operación "Escudo del Éufrates" contra los yihadistas y las milicias kurdas.

El Observatorio apuntó hoy que un dirigente militar de uno de esos grupos rebeldes sirios murió ayer durante los combates contra el EI en el norte de Alepo, donde las facciones arrebataron el lunes a los extremistas el control de varias poblaciones como Yeb al As, Tuis, Zalzana y Baraa, entre otras.