Bagdad, 27 sep (EFE).- Al menos 33 personas murieron hoy, entre ellas 12 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, y otras 12 resultaron heridas en un ataque suicida y enfrentamientos registrados hoy en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad local.

Doce soldados y combatientes de la milicia gubernamental "multitud popular" perdieron la vida en un ataque suicida con dos coches bomba perpetrado contra una sede de las fuerzas iraquíes al este de la ciudad de Faluya, situada en la provincia de Al Anbar y a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Tras el atentado, se desencadenaron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que causó decenas de muertos y heridos en las filas de los yihadistas.

La fuente agregó que nueve radicales fallecieron en choques con la Policía federal iraquí en la zona de Hasiba al Sharquiya, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar.

En esos enfrentamientos, las fuerzas de seguridad iraquíes destruyeron tres vehículos militares utilizados por los combatientes radicales.

Por otra parte, ocho personas murieron, entre ellas cuatro civiles, y cinco resultaron heridas, en un bombardeo del Ejército iraquí contra la zona de Hit, ubicada a 80 kilómetros al oeste de Ramadi.

La fuente también informó de que cuatro personas murieron y siete sufrieron heridas por un bombardeo del Ejército gubernamental contra la zona de Al Sufiya, al norte de Ramadi.

Las tropas iraquíes libran una cruenta batalla con el EI para tratar de recuperar el control de la provincia de Al Anbar, después de que el grupo conquistara su capital el pasado mes de mayo.

Los yihadistas también ocupan otras regiones de Irak, donde proclamaron un califato en los territorios que dominan en este país y en Siria, en junio de 2014.