El Cairo, 5 jun (EFE).- Al menos 32 personas, entre ellas una mujer y tres menores, murieron hoy en los bombardeos de la aviación siria contra varios barrios en la ciudad septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos fueron lanzados por cazas y helicópteros sirios contra los barrios de Al Qatayi, Karam al Yabal, Yesr al Hach, Al Maiser, Al Zabdiya y la zona de Castilo, bajo el control de los rebeldes.

Por otra parte, ocho personas, entre ellas una mujer, murieron en bombardeos perpetrados por los rebeldes contra los barrios de Al Muhafaza, Al Suleimaniya, Al Tilal, Al Yamiliya, Nazlet al Fransiscan y otras zonas controladas por el régimen, añadió la ONG.

Según el Observatorio, en ambos casos está previsto que aumente el número de fallecidos ya que hay más de 200 heridos, algunos de ellos en estado grave.

De esta forma aumenta a 519, entre ellos 108 menores y 78 mujeres, el número de muertos registrados en Alepo desde el pasado 22 de abril debido al intercambio de bombardeos.

Desde 2012 el régimen sirio controla los barrios occidentales de Alepo y las facciones rebeldes e islamistas controlan la parte oriental.

A pesar de las treguas declaradas en Alepo con la mediación internacional de Estados Unidos y Rusia, la violencia se ha recrudecido en las pasadas semanas en la urbe, la segunda más importante de Siria, y en toda la provincia.