Saná, 15 abr (EFE).- Al menos 17 civiles murieron hoy en el Yemen y otros 49 resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición árabe, dirigida por Riad, contra zonas residenciales de la provincia de Saada, bastión hutí en la frontera noroeste con Arabia Saudí.
Según la agencia de noticias yemení, Saba, controlada por el movimiento chií de los hutíes, una de las incursiones estuvo dirigida contra una casa en el casco antiguo de Saada, capital provincial, y mató a una mujer y a tres de sus hijos.
La coalición árabe también bombardeó un mercado de verduras de la ciudad, donde provocó al menos un muerto.
Además, al menos doce personas murieron y otras 49 resultaron heridas en varios ataques dirigidos contra seis gasolineras en Saada, Mayaz y Chada, regiones fronterizas con Arabia Saudí.
También fueron atacadas la oficina de correos, dos bancos y varios edificios oficiales en la ciudad, añadió la agencia.
Por otro lado, en Saná, varios ataques aéreos estuvieron dirigidos contra el aeropuerto militar y la base de Dailami, en el norte de la ciudad, dijeron a Efe testigos.
La coalición árabe declaró la guerra a los hutíes el pasado 26 de marzo para intentar frenar su avance hacia la ciudad meridional de Adén, donde el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, había establecido su sede provisional tras huir de Saná, que cayó en manos rebeldes el pasado septiembre.