Beirut, 24 oct (EFE).- Al menos dieciséis personas murieron hoy, entre ellas siete menores y tres mujeres, por bombardeos de aviones de guerra no identificados y disparos de la artillería gubernamental contra distintas partes de la provincia septentrional siria de Idleb.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que siete de esas personas perdieron la vida por un ataque aéreo en la localidad de Jan Shijún, en el sur de la provincia.

Otras siete personas fallecieron por bombardeos similares en Kafr Tajarim, en el norte de Idleb.

A estas víctimas mortales se suman un hombre y una mujer que perecieron por fuego de la artillería gubernamental en Kafr Uid, en la región de Yabal Zauya, también en Idleb.

Además, hubo bombardeos en las inmediaciones de la ciudad de Yisr al Shogur, en el oeste de la provincia, sin que se hayan registrado víctimas.

La ONG recordó que desde el pasado día 20 al menos 44 personas han muerto por los bombardeos y el disparo de proyectiles en la zona.

La mayor parte de esta provincia está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y de otras facciones rebeldes e islámicas.

Por otro lado, al menos cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron por disparos de la artillería de los efectivos leales al Gobierno de Damasco en la urbe de Duma, la mayor de Guta Oriental, el principal bastión rebelde de las afueras de la capital siria.