Manila, 8 may (EFE).- Al menos 15 personas han muerto por violencia electoral desde el pasado enero en Filipinas, que mañana celebra unos comicios generales en el que elegirán al presidente, entre otros cargos, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la Policía Nacional de Filipinas, desde que se iniciara el periodo electoral, el pasado 10 de enero hasta hoy, se han producido 28 incidentes violentos que tienen relación con los comicios, apunta la emisora local GMA.
En esos 28 sucesos, quince personas resultaron muertas y nueve resultaron heridas.
La Policía está investigando otros 58 casos de violencia para determinar si pueden ser descritos como incidentes electorales.
Filipinas celebra mañana unos comicios generales en los que 54,3 millones de ciudadanos están llamados a elegir al presidente, vicepresidente, senadores, congresistas y a unos 18.000 cargos de los gobiernos provinciales y locales.
Los incidentes violentos durante los periodos electorales en Filipinas se producen con frecuencia, especialmente en las provincias, donde distintas familias se enfrentan por el control de los gobiernos locales.
Por ello, las autoridades prohíben durante los periodos electorales a todos los ciudadanos portar armas de fuego en sitios públicos.