Beirut, 4 nov (EFE).- Al menos doce personas murieron hoy, entre ellas una mujer y un menor de edad, por el lanzamiento de cohetes por parte de las fuerzas gubernamentales contra la ciudad de Duma, al noreste de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que hay también un número indeterminado de heridos, alguno de ellos graves, por lo que no descartó que el número de fallecidos aumente.

Duma es la mayor ciudad de la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco.

El pasado viernes, al menos 57 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas por el lanzamiento de doce proyectiles por parte de los efectivos del régimen contra un mercado en Duma, según las cifras del Observatorio.

Ese ataque coincidió con una reunión en Viena de los principales países implicados en la contienda siria, como EEUU, Irán, Rusia y Turquía, a la que no asistió ningún representante sirio, ni del Gobierno ni de la oposición.

En esa cita, los participantes acordaron dar un impulso para lograr la paz en Siria, país que es escenario de un conflicto desde hace más de cuatro años que ha causado la muerte de más de 250.000 personas, según datos del Observatorio.