Kabul, 2 mar (EFE).- Al menos un civil ha muerto y cuatro han resultado heridos hoy en un atentado suicida en el este de Kabul al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

«Un civil ha muerto otros cuatro han sufrido heridas después de que un suicida detonara sus explosivos en un vehículo de tipo Suzuki en (la zona) PD9 de Kabul», indicó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

«El objetivo del suicida era un convoy de tropas extranjeras», agregó, señalando que ningún miembro de las fuerzas de la OTAN ha resultado heridos.

La versión corrige una información inicial del propio ministerio que hablaba de un ataque contra contratistas de la OTAN.

La Alianza Atlántica aún no ha emitido ningún comentario sobre este atentado.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del atentado.

Esta explosión se produce después de que hace dos días el presidente afgano, Ashraf Gani, tendiera la mano a los talibanes ofreciéndoles diálogo «sin precondiciones», su reconocimiento político y una ruta hacia un proceso de paz que ponga fin a más de 16 años de conflicto.

El anuncio de Gani se hizo además después de que el lunes la formación insurgente lanzara una propuesta directa de diálogo a Estados Unidos en el primer mensaje de este tipo que mandan abiertamente tras años negándose a conversar con el Gobierno afgano y Washington

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

La capital afgana ya ha sufrido en lo que va de año varios ataques de envergadura.

En enero, un atentado en Kabul, con una ambulancia cargada de explosivos, causó 103 muertos y más de 200 heridos, una semana después de otro ataque en el Hotel Intercontinental de la capital afgana en el que perdieron la vida más de veinte personas, 14 de ellos extranjeras.