Madrid, 1 oct (EFE).- Air Europa ha vendido ya casi el 45 % de las plazas para su primer vuelo entre Madrid y Asunción, que despegará el 16 de diciembre y será el único directo que en la actualidad va a unir Europa y Paraguay tras 25 años.

La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, con salidas desde Madrid los miércoles y domingos, y regreso los jueves y lunes.

Air Europa prepara un aparato con 299 plazas para un vuelo de 12 horas de duración.

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha comunicado esta nueva ruta en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, junto a la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

El último trayecto directo entre Paraguay y Europa cerró su operatividad hace 25 años, con un avión de la desaparecida línea aérea paraguaya.

Hidalgo ha comentado que esta nueva ruta, cuyas reservas comenzaron en agosto, "inmediatamente ha sido un éxito", con un ránking de reservas "más alto que cualquier otra línea" que operan.

El presidente de Air Europa se ha mostrado convencido de que esta nueva conexión "puede ser un éxito fuerte e inmediato" y ha precisado que "en breve" podría abrir "más líneas" a Asunción.

Para Bacigalupo, la ruta facilitará la entrada de "público europeo que busca lo mejor de Paraguay y de Sudamérica", y ha señalado que marca "el inicio de flujo turístico" de Europa hacia su país.