Italia.- Sucedió en una pequeña provincia italiana. Francesco Prestia de 16 años, recibió tres disparos que le causaron la muerte. El móvil de, crimen: haber dado like en Facebook a la fotografía de la novia de su mejor amigo, informó la prensa europea.

Alex Pititto de 15 años, es hijo de uno de un capo de la mafia que opera en Italia. En enero de este año, sus padres y uno de sus hermanos, habían sido detenidos por tráfico de drogas desde Sudamérica.

Ambos adolescente eran inseparable. Pero a Prestia comenzó a gustarle la chica de su amigo. Sonrisas y atenciones que al principio pasaron desapercibidas por Pititto, hasta el error de darle “me gusta” a una imagen de Facebook.

El día que citó a Prestia en un campo de olivos en Mileto, tenía decidido “limpiar su honor”, por lo que usó la pistola de su abuelo para hacerlo.

Según su propia confesión a la policía, llevó a su mejor amigo a un descampado en una zona alejada de la ciudad para “hablar de algo” y allí le disparó tres veces a una corta distancia.

Sin embargo, a la policía le quedan algunas preguntas que Pititto no responde. Por ejemplo las autoridades no hallaron rastros de sangre ni casquillos en la escena donde supuestamente ocurrió el hecho, por lo que también se baraja la hipótesis de que la víctima haya sido asesinada en otro lugar y luego transportado hasta el lugar en el que fue hallado.