Nairobi, 27 oct (EFE).- Un supuesto terrorista del grupo yihadista somalí Al Shabab murió hoy abatido por la Policía frente a la embajada de EEUU en Nairobi tras apuñalar a un agente, informaron agentes de este cuerpo.

El atacante intentaba entrar por la fuerza a las instalaciones de la embajada estadounidense en la capital keniana cuando fue bloqueado por un agente del cuerpo especial de la Policía.

Al impedirle la entrada, el supuesto yihadista apuñaló al policía, que formaba parte de la guardia fuertemente armada que vigila la entrada a la misión diplomática.

«El atacante es un hombre de origen somalí. El cuchillo ha sido recuperado», dijo el comisario del barrio de Gigiri, Vitalis Otieno, al diario Daily Nation.

«La embajada de EEUU confirma que ha habido un tiroteo cerca de la embajada. Ningún personal de la embajada está implicado», dijo la misión diplomática en un comunicado.

El policía agredido se encuentra estable y fuera de peligro, según las mismas fuentes.

La capital de Kenia ha sido víctimas de frecuente de acciones del grupo yihadista somalí, que en septiembre de 2013 perpetró el atentado que le dio fama internacional al asaltar el centro comercial Westgate en Nairobi, donde murieron al menos 67 personas.

El pasado lunes, Al Shabab mató a doce personas en un ataque contra un hostal de Mandera, en el norte del país, donde detonaron explosivos y dispararon contra los huéspedes que dormían en las habitaciones.