Saná, 10 sep (EFE).- Varios aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí lanzaron hoy bombardeos intensivos en Saná contra las posiciones del grupo rebelde chií de los hutíes y sus aliados, las fuerzas leales al expresidente yemení Alí Abdalá Saleh.

Según pudo constatar Efe, las explosiones afectaron a todos los barrios de la ciudad y se vieron llamas y grandes columnas de humo en los lugares que fueron bombardeados.

La ofensiva fue lanzada contra el cuartel utilizado para el mantenimiento del Ejército en la barrio de Al Nahda, el cuartel del Primer Batallón de Blindados, en el oeste de la ciudad y los almacenes de la Guardia Republicana, unidad leal a Saleh, en la zona de Al Hafa, en el este de Saná.

Decenas de habitantes de la capital yemení han empezado a abandonarla en una nueva huida de desplazados provocada por el aumento de los bombardeos contra la ciudad.

Por otra parte, la agencia yemení de noticias, Saba, controlada por los hutíes, informó hoy de que veinte civiles murieron y decenas resultaron heridos en los ataques lanzados ayer por la aviación de la coalición contra Saná y otras provincias.

Hace dos días, al menos 15 personas murieron y otras 20 resultaron heridas, entre ellos varios jeques tribales, en bombardeos de la coalición en Saná.

Los alianza árabe ha intensificado sus ataques en el Yemen después de que al menos 60 de sus hombres murieron el viernes en un ataque de los rebelde hutíes.

La coalición militar, que tiene su base de operaciones en territorio saudí, comenzó su operación el pasado mes de marzo, después de que los hutíes expulsaran al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi del Yemen y amenazara con hacerse con el poder.

El Yemen está sumido en una guerra civil, desde septiembre de 2014, cuando los rebeldes hutíes se levantaron en armas y se hicieron con el control de gran parte de la capital, en protesta por las políticas del Gobierno.