Riad, 10 sep (EFE).- Un efectivo de la guardia fronteriza de Arabia Saudí falleció por disparos lanzados desde el Yemen en una región fronteriza entre los dos países, informó hoy la agencia de noticias oficial saudí, SPA.
El portavoz del Ministerio del Interior saudí, el general Mansur al Turki, dijo que el guardia de fronteras murió en medio de intensos disparos procedentes desde territorio yemení, en la provincia saudí de Yazan.
La guardia fronteriza del reino respondió al ataque desde el país vecino, con el respaldo de las tropas del Ejército, hasta que logró controlar la situación, añadió Al Turki.
Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de la ofensiva lanzada por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en el Yemen.
Las provincias saudíes meridionales de Yazan y Nashran, en la frontera con el Yemen, han sido escenario de enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes, y en ellas han impactado proyectiles lanzados desde el país vecino.
Arabia Saudí y sus aliados han intensificado los bombardeos contra los hutíes en el Yemen desde que el pasado viernes los rebeldes mataron a al menos 60 soldados de la coalición en un ataque con un misil en territorio yemení.