Managua, 27 jul (EFE).- Una delegación de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA) se encuentran en Nicaragua con el fin de trabajar en el país temas de agricultura, bienestar social, cultura, educación, idiomas, pesca, salud y tecnologías de la comunicación (TIC), informaron hoy las autoridades.

"Queremos agradecer esta cooperación que llega a nuestro país de la mano de estos muchachos, a veces personas adultas, que se suman a los esfuerzos que estamos desarrollando en todos los campos para avanzar hacia los tiempos de prosperidad", expresó la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo.

La dignataria indicó que los voluntarios son estudiantes de la Universidad Nacional de Chungbuk, de Corea del Sur, "quienes estarán trabajando en diferentes colegios de nuestro país", donde aportarán a la enseñanza de las matemáticas, la ciencia, las tecnologías de la información, el idioma inglés y el coreano, y la cultura.

El Gobierno agradeció la gestión del embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Hong Seok-Hwa, "por la valiosa contribución que hemos recibido de ese pueblo y Gobierno en las áreas sensibles de salud, educación, infraestructura vial, energía, y agua".

El Gobierno de Corea del Sur ha financiado desde 2007 proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua, por lo que ha declarado a este país centroamericano su "socio número uno" en Latinoamérica en temas de cooperación al desarrollo.