Panamá, 4 sep (EFE).- La nueva embajadora de Panamá en Chile, Marcela Paredes, dijo hoy que el turismo, la ciencia y la educación serán ejes centrales de su agenda de trabajo, durante una comparecencia ante diputados del Parlamento panameño.

Paredes afirmó que los dos países están interesados en establecer una ruta turística entre Panamá y Valparaíso, así como una mesa de cooperación técnica-científica mixta, y un plan de movilidad académica.

También en «ubicar una línea de cruceros, la revisión del tratado de libre comercio (TLC)» firmado por los países en 2008, «fortalecer programas de becas, y en firmar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad», dijo Paredes, informó este martes la Asamblea Nacional (AN).

Panamá y Chile tienen una relación «muy intensa» en los ámbitos político y económico, y Paredes «seguirá activando esos lazos de hermandad», de acuerdo con la información oficial.

Paredes, que compareció este martes ante la Comisión de Política Exterior del Parlamento, se desempeñó como ministra de Educación de Panamá hasta el pasado 15 de agosto y abandonó ese cargo para asumir como nueva embajadora panameña en Chile.